¿Por qué Codylost?


Codylost es el sistema de identificación y recuperación de objetos más eficaz del mercado.

Todos conocemos esa amarga sensación de haber perdido algo, esas “abejas” en el estómago que nos quitan el sueño porque hemos perdido algo de valor. ¿Y qué nos queda? Denunciar la pérdida, publicar en webs el objeto perdido por si alguien lo encuentra… Nada realmente efectivo.

Solo en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, se pierden al año casi 50.000 objetos, siendo estas cifras para los meses que menos se dan estos hechos de 3.000 objetos perdidos. Del total de los objetos encontrados, no llegan a los 10.000 los que son devueltos a sus dueños. Además, casi el 50% de los artículos encontrados son dispositivos electrónicos de un valor elevado.

Por otro lado, si se encuentra algo en un avión, no es el aeropuerto en cuestión el que se hace responsable del objeto, sino que es responsabilidad de las aerolíneas, lo que dificulta mucho la puesta en contacto entre el propietario y la empresa que posee el artículo. En estos casos, el porcentaje de devolución es muy bajo. Igualmente ocurre con los transportes públicos, taxis, o establecimientos… Todos potenciales lugares en los que olvidar algo.

Codylost facilita la vuelta a casa de esos objetos desaparecidos. Estudios han demostrado que casi el 80% de las personas desean devolver los objetos que se encuentran, pero que la gran mayoría desconoce cómo hacerlo. Identificando tus objetos con Codylost, facilitarás a estos samaritanos su actividad, y lograrás que tus objetos vuelvan a casa, evitándote un dolor de cabeza más…

Desafortunadamente, los robos de objetos son asunto de todos los días, a pesar de que las medidas de seguridad han ido en aumento con el tiempo, aun el número de robos sigue siendo elevado.

Las estadísticas ilustran el incremento del hurto y venta ilegal de objetos. Señalan también el crecimiento de las redes organizadas especializadas en el robo de diferentes objetos (Desde coches de gran valor, hasta móviles u objetos de menor coste…), y la demanda de los usuarios de la necesidad de un registro para los objetos con un sistema de identificación que permita el control de la propiedad.

¡Por esto ha nacido Codylost, para ti ha nacido Codylost!