¿Cómo funciona Codylost?


Codylost permite crear de manera gratuita un catálogo de objetos identificables tan amplio como desees, así como adjuntar toda la información relevante de tales objetos.

A través de su perfil, el propietario podrá gestionar los siguientes aspectos:

  • Una ficha donde establecer el estado en el que se encuentra el objeto en cuestión, en uso o perdido. En caso de que el objeto esté perdido, un punto rojo parpadeará en la aplicación.

  • Una ventana para destacar algún dato que facilite la recuperación del objeto, indicar una recompensa, etc.

  • Documentación relacionada con el objeto identificable que faciliten la identificación del mismo (marca, modelo, nº de serie, imágenes, etc.)

  • Un apartado donde facilitar información así como las vías para establecer el contacto entre quien halle el objeto y el propietario.

  • Información acerca de donde quiere el propietario que sea entregado el objeto, o incluso su geolocalización, facilmente actualizable.

A través de una fotografía, la aplicación permite al propietario adjuntar la factura de compra del objeto, requisito necesario a la hora de denunciar o reclamar un objeto perdido o extraviado que carezca de identificación personal, y que en muchos casos se acaba perdiendo con el paso del tiempo.

Si en algún momento deseas vender, regalar o simplemente desprenderte de algún objeto identificado o registrado en la base de datos de Codylost, podrás tú mismo editar el contenido de tu ficha en su totalidad, cambiando así la contraseña, propietario, etc.