Paso a paso

Una vez que entras en Codylost, sólo tienes que hacer click en el botón REGISTRARME. A continuación introduce tu email y tu contraseña.

 

Espera a recibir el correo desde nuestros servidores y una vez recibido haz click en el link que acompaña a dicho correo.

 

Ya puedes entrar en tu ficha e introducir todos los datos del objeto a registrar.

 

Con cada cuenta de e-mail que utilices, podrás registrar hasta 50 objetos distintos.

 

Dentro de tu cuenta, tienes acceso a añadir nuevos códigos y a imprimir los QRs de tus fichas para adherirlos a tus objetos.

 

Si quieres saber si un producto tiene alguna incidencia, sólo tienes que hacer click en el botón de CONSULTAR e introducir la numeración que acompaña al código o cualquiera de los campos marca, modelo o número de serie.. Si el producto que estás consultando ha sido registrado previamente  y tiene alguna incidencia, podrás acceder a su ficha.

Si has comprado un paquete láminas adhesivas de Codylost Bike, puedes hacer el alta de cada una de las etiquetas introduciendo la numeración que las acompaña a través de la página web de Codylost o bien escanear las etiquetas que contienen un código QR con tu smartphone. Automáticamente accederás al proceso de alta.

 

Recuerda que los adhesivos Codylost Bike también los puedes utilizar para marcar otros objetos ajenos a tu bici o moto. Su alto poder adhesivo y su característica ultradestructible, hacen de ellos un elemento perfecto para poder utilizar en la protección de tus objetos.

 

Los 3 adhesivos sin código QR que acompañan al pack de 6 unidades, están destinados a elementos en los que no es posible adherir un adhesivo mayor. El código QR, para tener una lectura correcta, debe tener aproximadamente unas medidas mínimas de aproximadamente 15x15 mm.

 

Si tienes algún elemento en el que ni siquiera puedas colocar estos pequeños 3 adhesivos, te aconsejamos que también lo registres. El registro implica que puedes demostrar que el producto te pertenece (fotografías y factura), incluso sin llevar ningún elemento identificador.

Contenido del producto

Etiquetas autoadhesivas grabadas y cortadas con láser específico. Expuestas a la intemperie soportan las más duras condiciones y las más severas exigencias industriales, resisten disolventes, gasolinas, aceites, ácidos, álcalis...

 

Etiquetas de fácil aplicación con características especiales, permanentes, inalterables, flexibles y no removibles ya que son ultradestructibles (se deshacen en pequeñísimas partes al intentar despegarlas).

 

Una vez escaneado el código ofrecen la información necesaria para que la persona que ha encontrado el objeto pueda iniciar su devolución.

 

Contiene 6 adhesivos con distintos códigos y diferentes medidas para identificar las diferentes piezas de tu bike (especialmente indicado si tu bici o moto tiene elementos con distintos números de serie):

 

1 Redondo 34 mm diámetro.

1 Cuadrado 66x40 mm.

1 Cuadrado 54x33 mm.

3 Rectangular 53x11 mm.

 

Además otro adhesivo de vinilo, mucho más llamativo, tiene la función de alertar  que tu bici está registrada con el sistema Codylost.

1

2

3

4

5

6

Parte PÚBLICA

Esta es la parte que cualquier usuario puede ver cuando escanea el QR.

Estado del artículo. Cuando el color verde está intenso, indica que no hay ninguna incidencia. El botón rojo parpadea e indica que el artículo está perdido. El botón LOGIN te introduce en tu parte privada.

Apartado principal  NOTAS. Para comunicar cualquier cosa que consideremos que falta en la ficha y conseideramos importante. Es el campo con el que enviamos un mensaje al lector del QR. Tal y como se ve en la imagen, puede servir para incentivar la devolución del artículo.

En este apartado se introducen datos que identifican la marca, modelo y nº de serie del artículo, haciéndolo único. Además se pueden incluir hasta 4 imagenes por si hubiera algún defecto o característica especial diferenciadora del objeto. Podríamos incluso usar este apartado ante cualquier reclamación ante oficinas de objetos perdidos o los cuerpos de seguridad del Estado, ya que estos necesitan imágenes ante cualquier reclamación de objetos.

Nombre del propietario. Este campo se puede rellenar o no, preservando así la identidad.

Iconos para lozalizar al propietario. Disponemos de 6 posibilidades para combinar los  datos. Una de estas opciones, es el correo eléctronico de Codylost por si la persona que informa del hallazgo no quiere dar ningún dato personal al propietario.

Lugar de devolución al propietario del objeto perdido.

1

2

3

4

5

6

1

2

3

4

5

6

7

8

9

Parte PRIVADA

Esta es la parte a la que solamente tu tienes acceso con tu contraseña. En ella, puedes rellenar todos los campos y modificarlos tanta veces como lo necesites.

Botón LOGIN/LOGOUT para entrar o salir de la edición de la ficha

El contenido NOTAS puede ser editado en cualquier momento, pudiendo transmitir el mensaje deseado al instante.

Estado: situación actual del producto.

Datos relativos al artículo incluyendo la familia o categoría del articulo (este último campo sólo es visible en la edición de la ficha).

Documento de compra para demostrar la autenticidad y propiedad del artículo. Este documento puede llegar a valer como justificante para la garantía del producto. (Campo accesible solamente para el propietario de la ficha).

Este campo no aparecerá si no se introduce ningún dato. Se recomienda no incluir al menos el segundo apellido para dificultar la identidad y domicilio del propietario (imaginemos el problema si lleváramos llaves junto al objeto perdido).

Podemos combinar teléfono, sms o e-mail, hasta 6 opciones para aumentar las posibilidades de contacto.

Botón de acceso al servicio de Google Maps con la fácil localización de la dirección.

Botón acceso a direcciones. Podemos definir el lugar donde nos encontramos para que nos devuelvan el producto.

 

Ejemplo: Imaginemos que nos encontramos de viaje por varias ciudades de un país. Podemos introducir las fechas y alojamientos donde vamos a estar y automáticamente aparecerá en ese espacio de la ficha el lugar en el que estaremos. Sólo aparecerá la dirección del momento actual, para no dar más detalles de cuanto tiempo hemos estado o vamos a estar fuera de casa.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

Codylost es un producto de ECI - Todos los derechos reservados